La importancia del estiramiento cuando hacemos actividad física

0
197

Importancia del estiramiento

A todas nos gusta vernos bien y saludables, por eso realizar actividad física a diario nos ayuda a colaborar para mantener nuestra figura.

Importancia del estiramiento en la actividad física

La entrada en calor o el precalentamiento y estiramiento se deben realizar antes y después de la práctica de cualquier actividad, ya que gracias a ello se evitan contracturas musculares, lesiones en las articulaciones y otros problemas que aparecen a consecuencia de la falta del mismo, como las arritmias o la taquicardia.

Los músculos se enfrían en 15 minutos por lo tanto una vez que hemos comenzado con el entrenamiento y la entrada en calor, no se debe dejar pasar más de éste tiempo, para continuar con la ejercitación, con la entrada en calor se busca mejorar la cualidad de los movimientos y la preparación para entrenar, por eso siempre debe ser breve y ligera.

Una excelente opción para realizar antes de comenzar hacer gimnasia es un buen masaje terapéutico que active la circulación periférica durante la actividad física y que luego nos permitan recuperarnos rápidamente al terminar la actividad. Se puede utilizar ungüentos terapéuticos a base de enebro, árnica, que son el complemento ideal para los masajes deportivos.

El acostumbrarnos a la entrada en calor antes de comenzar con la actividad, nos permite tener un mejor rendimiento, comodidad y eficacia. A no saltarlo ni dejarlo de lado cada vez que se comience con una rutina de ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí