Automasajes para disminuir el estrés y estabilizar las emociones

1
220

El estrés como todos sabemos trae consigo muchas enfermedades, sobre todo que se reflejan en el plano emocional,  entonces nos sentimos cansadas, agotadas y sin ganas de continuar con nuestras actividades cotidianas, por eso, frente a estas situaciones es cuando debemos tomar consciencia y parar para relajarnos, ya que de esa manera podremos llevar una mejor calidad de vida.

La relajación es ideal para combatir el estrés al igual que algunos masajes o automasajes simples en los pies, que pueden ayudarnos a mejorar nuestra inestabilidad emocional producida por las tensiones.

Tips para automasajes

  • Para realizar un automasaje relajante, debemos tomar un pie y ubicar el dedo pulgar sobre el primer y segundo hueso que continúa los dedos de los pies, y el resto de los dedos de la mano sobre la planta misma de los pies, ejerceremos una suave presión sobre la zona para relajar ese punto y rápidamente notaremos que el resto del cuerpo se relaja, eliminando las emociones negativas.
  • Al mismo tiempo si nos sentimos demasiado irritados podemos presionar con el pulgar a punta del dedo mayor de nuestra mano, manteniendo unos segundos y repitiendo la operación en el otro dedo mayor de la mano contraria.
  • Otro ejercicio para relajarnos y estabilizar nuestras emociones negativas que resulta muy efectivo es con la palma de la mano hacia arriba masajear al zona del pericardio, que se encuentra en el antebrazo realizando suaves presiones en forma circular para estimular el Yin y reducir los niveles de ansiedad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí