Propiedades y beneficios de consumir atún

0
201

consumir atún

Consumir atún un pescado rico y nutritivo

El atún es un pescado muy recomendable para implementar en cualquier tipo de plan alimentario, es un pecado de mar de bajo contenido graso y posee una deliciosa carne firme y compacta.

Al natural, cada 100 gramos nos aporta unas 130 calorías aproximadamente, y se lo puede encontrar en conservas ya sea al natural o en aceite, éste último con un poco más de calorías. Entre sus aportes nutricionales encontraremos que el atún es rico en proteínas de buena calidad de origen animal, grasas saludables, sobre todo poliinsaturadas como ácidos grasos omega 3, y además posee vitamina A, vitaminas del complejo B, sobre todo  B6 y B12, y es rico en minerales como selenio, potasio, hierro, fósforo y zinc.

Dadas sus particularidades y calidad de nutrientes es beneficioso para disminuir los valores de colesterol en la sangre sobre todo el colesterol malo o LDL y aumentar el colesterol bueno HDL, colabora en la formación de los glóbulos rojos de nuestra sangre, y ayuda al organismo a la fabricación de aminoácidos no esenciales, como lo son los polifenoles que también se encuentran presentes en muchos otros alimentos.

Todas éstas características hacen del atún, un alimento saludable, que puede consumirse diariamente y que se indica en muchas dietas para perder peso, al menos se deben consumir 5 porciones a la semana en diferentes preparaciones, para obtener todos sus beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí