Olivo una planta para combatir hipertensión

0
205

combatir hipertensión

Las mujeres sobre todo debemos cuidar nuestra presión arterial, dado que llegada la menopausia y con la falta de hormonas corremos muchos más riesgos de padecer enfermedades coronarias, y no combatir hipertensión puede acrecentar estas posibilidades.

Tips para combatir hipertensión

Las hojas de olivo se destacaron siempre por su propiedad de combatir hipertensión gracias a la presencia de una sustancia llamada oleaceína, a la que también se le deben sus propiedades vasodilatadoras, y diuréticas. Recordemos que tanto las hojas de esta planta como el aceite de oliva son esenciales para bajar los niveles de colesterol alto, es por eso que se lo suele recomendar para la prevención de enfermedades coronarias y en casos de trastornos relacionados con la hipertensión, como las cefaleas y el vértigo.

Para aprovechar mejor las propiedades hipotensoras de las hojas de olivo, puede acaparar una tisana con sus hojas frescas por taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos, filtrar, y endulzar. Se deben tomar 3 tazas diarias para conseguir mejores resultados.

No olvides que la hipertensión es una enfermedad que puede traer serias complicaciones, por lo tanto no dudes en consultar a tu médico de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí