El morderse las uñas es algo que muchas personas padecen y muchas veces es por nervios, e involuntariamente se llevan la mano a la boca en determinadas situaciones y terminan lastimándose o comiéndose las uñas.
Estéticamente es muy feo morderse las uñas, aunque no es esto lo principal, sino una cuestión de higiene porque dejamos las puntas de nuestros dedos demasiado desprotegidas. Este mal hábito generalmente se adquiere a temprana edad, y para evitarlo hay un simple consejo que puede resultarnos muy útil.
Consejo para no morderse las uñas
Un remedio muy bueno para este tipo de inconvenientes es colocar zumo de limón o ajo en las uñas, todas las mañanas al levantarse, solamente debes partir por la mitad los ingredientes y frotar los dedos y las uñas, la acidez del limón y el gusto picante del ajo, no permitirán que te lleves los dedos a la boca y termines mordiéndote las uñas.
Además son excelentes antisépticos, por lo que estarás protegiendo tus dedos y uñas de las bacterias que pueden atacarlos y terminar formando infecciones en los mismos.
Lo intentare espero que me sirva porque Llevo commiendo mis unas desde que naci 🙁