¿Qué es un ecocardiograma?

1
20

El ecocardiograma es una prueba sencilla, que no provoca dolor alguno en el paciente y gracias al cual se pueden conocer todos los funcionamientos de nuestro corazón.

Es un método empleado especialmente para diagnosticar mediante imagen y ultrasonido, los movimientos del corazón, ya que aporta informaciones tales como el tamaño, la fuerza, el grosor de las paredes cardíacas y el funcionamiento de sus válvulas.

Para realizarlo, siempre lo hace un especialista en diagnósticos por imagen, y coloca sobre el pecho del paciente un gel conductor en la zona donde luego colocará un pequeño dispositivo externo que transmitirá la imagen del corazón a una pantalla. Es un estudio corto de unos 15 a 30 minutos, parecido a una ecografía.

En estos casos se le solicitará al paciente que permanezca recostado, de forma tranquila, y que mantenga una respiración normal, ya que no será una prueba dolorosa, ni posee efectos secundarios, mientras el especialista va tomando todas las imágenes que necesita para luego realizar un diagnóstico correcto de como se encuentra el corazón en reglas generales. Como es una prueba que no tiene efectos secundarios, se puede realizar en mujeres embarazadas, tanto para diagnosticar como está su corazón y el de su pequeño gestante, ya que no resulta perjudicial, para ninguno de los dos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here