Consejos naturales para prevenir la dispepsia

0
204

Como prevenir la dispepsia

La dispepsia es un malestar estomacal que suele generarse por algún tipo de indigestión, exceso de comidas y una inflamación en las paredes del estómago, el uso de plantas medicinales para tratar este tipo de enfermedades, está considerado una alternativa, sumamente sana y saludable.

Plantas medicinales que alivian los síntomas de malestar estomacal:

  • Genciana, esta planta contiene sustancias amargas, y estimula las papilas gustativas, que por un efecto reflejo, aumentan la producción de jugos gástricos, y aceleran el vaciado del estómago, favoreciendo así la digestión.
  • El hinojo, por sus sustancias contiene la capacidad de equilibrar las funciones del sistema digestivo, y además nos ayuda a eliminar gases, por lo que cumple una función de antiespasmódico, y colabora acelerando la digestión.
  • La menta, es excelente para combatir vómitos, en este tipo de estados y malestares estomacales, previene los espasmos y aumenta la producción de jugos biliares, facilitando una digestión correcta.
  • La milenrama, por su contenido de flavonoides, tiene propiedades antiespasmódicas, que combaten satisfactoriamente estados de espasmos intestinales, sus principios amargos, ayudan en las malas digestiones el ardor de estómago, y previene vómitos.
  • La papaya, más allá de favorecer una correcta digestión posee enzimas que ayudan a cicatrizar y actúan como un excelente analgésico estomacal.
  • El tilo, es un excelente remedio contra las malas digestiones y la acidez estomacal, nos ayuda a digerir mejor los alimentos y disminuye el reflujo gástrico hacia el esófago.

Foto: Gracias a geishaboy500

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí