Alimentos que producen saciedad

Alimentos

Todos somos muchas veces víctimas de los exagerados ataques golosos y caprichosos que tenemos frente a la comida, que irrumpen a media mañana o a lo largo del día, rompiendo con nuestra fuerza de voluntad y haciéndonos dejar la dieta que nos hemos propuesto.

Para evitarlo acá proponemos una lista de alimentos nutritivos que producen saciedad y que pueden ayudarnos en esos momentos en los que el hambre nos sobrepasa.

  • Tomate : Ricos en vitaminas, pulposos, si se consumen frescos a cualquier hora del día producen saciedad y son de bajo contenido calórico.
  • Naranjas y limones: Sus propiedades nutritivas reducen la capacidad de producir jugos gástricos, prolongando el tiempo del llamado del estómago a comer.
  • Fresas y melones: Se pueden consumir en grandes cantidades, ya que poseen muy bajo valor calórico, pero recuerde que si va a endulzarlos debe utilizar edulcorantes artificiales y evitar el azúcar, que más allá de endulzar contiene muchas calorías.
  • Repollo y lechuga: Sazonadas y con vinagretas son especiales para las ensaladas, no solo por su bajo contenido en calorías, sino porque acompañadas con tomates y cebollas producen mucha saciedad, sobre todo si se consumen antes del plato principal, evitando los excesos.
  • Espárragos y zetas: Ambos son ricos en fibra, satisfacen el apetito y poseen efectos diuréticos, pero recuerde que para que no pierdan sus valores nutritivos es mejor cocinarlos al vapor.
  • Huevos y mejillones: El huevo si está indicado en su dieta, puede consumirlo hervido con una pizca de sal, y los mejillones siempre es mejor prepararlos al vapor, y condimentarlos con limón, poseen bajas calorías, y nos otorgan saciedad.

Foto: Gracias a naotakem