La música y su poder sobre nuestro estado de ánimo

escuchando musica

Controlar el estado de ánimo

La música tiene sobre nuestros sentidos una gran influencia, y puede cambiar cualquier estado de ánimo, al mismo tiempo que puede relajarnos. Es una manera de comunicarnos y promueve todo tipo de energías dentro de nuestro cuerpo.

Junto con el baile, la música acompañan a muchos momentos de nuestra vida, en todas las épocas y seguramente tengas un tema preferido que recuerde cada momento especial de tu existencia. Cada pueblo tiene sonidos que lo alimentan y alimenta el alma de sus habitantes haciendo de ellos verdaderos himnos que nos representan frente de los demás.

La música puede reflejar nuestro estado de ánimo, y no es muy difícil darse cuenta de ello, cuando estamos tristes, escuchamos música tranquila, cuando derrochamos energía buscamos melodías más enérgicas, y cuando nos ponemos melancólicos, caemos en esos sonidos de eternos recuerdos.

Así es que aplicamos esta regla básica, que estudios recientes descubrieron, se podría aplicar la musicoterapia para combatir estados depresivos, o de ansiedad, o simplemente para canalizar energías en exceso, mediante el baile o algún tipo de ejercicio físico, que pueda ser acompañado por la misma.

La música es un verdadero reflejo de nuestros sentimientos, y nos acompaña siempre a donde vamos. Por lo tanto no olvidemos que un simple sonido, puede cambiar por completo un momento malo del día.

Foto: Gracias a Baston