Crema casera para aliviar los síntomas del reuma

crema casera

El reuma es un proceso inflamatorio de los huesos y a nivel muscular, que responde a un malestar doloroso, que puede padecerse en cualquier momento de la vida, pero generalmente son los adultos mayores quienes más lo padecen.

Si su piel se encuentra inflamada, o padece de este malestar acá os dejamos una crema casera que puede probar para aliviar los dolores simplemente con un poco de nuez moscada, que no falta en ningún hogar.

¿Como hacer crema casera?

Para crear esta crema casera debe derretir  50 gramos de vaselina a baño maría, e incorporar una cucharadita de nuez moscada rallada, y remover para que se integren bien los ingredientes, deje calentar durante 20 minutos revolviendo y cuidando que no se queme ni entre en hervor.

Luego debe filtrar con una gasa y dejar enfriar, Para aromatizarla puede agregarle unas gotas de aceite de nerolí o almendras, luego debe envasarla en un frasco de cristal y dejar reposar hasta que la vaselina vuelva a tomar forma sólida. Una vez realizado esto, puede aplicársela, cada vez que sea necesario, en forma de fricción suave o realizando masajes hasta su total absorción, de esta manera podrá aliviar con una simple crema casera los malestares del reuma.