Loción natural para la caída del pelo

caida del pelo

Nada peor para las mujeres cuando comenzamos a perder el pelo, ya que el mismo es el marco de nuestro rostro y a todas nos encanta lucirlo espléndido y saludable.

Si usted es de las que padece este tipo de inconveniente le dejamos una loción a base de bardana que seguramente le ayudará a detener la temible caída.

La bardana es una hierba mucho más que eficaz y efectiva contra la pérdida del pelo, se puede utilizar fresca  como ingrediente en algunas comidas, o realizar una decocción para tratarse el cuero cabelludo mediante fricciones.

Preparación de loción para la caída del pelo

Necesitaremos para esta loción; 20 gramos de raíces frescas de bardana, agua, 100 mililitros de decocción de ortigas, y 100 mililitros de alcohol fino. Para prepararla procederemos a realizar primero una decocción de las raíces de bardana, en 250 mililitros de agua, y una vez realizado este paso mezclaremos con la decocción de ortiga, para luego agregar el alcohol, una vez hecho esto debemos dejarla reposar una semana, luego la filtramos tratando de aprovechar al máximo el jugo desprendido por las hierbas,  para obtener todos sus principios activos.

Se debe aplicar dos veces por día realizando fricciones en el cuero cabelludo, en forma circular con la yema de los dedos, hasta su total absorción, desde la nuca hacia la frente para facilitar la circulación sanguínea, y evitar posibles caídas del pelo.

Foto: Gracias a  angusf