Comidas para cuidar el corazón

1
213

salmón

Como cuidar el corazón

Cuidar el corazón debe ser una prioridad para todas las mujeres, en especial tomando en cuenta el porcentaje de mujeres que en la actualidad sufren o han sufrido de episodios cardíacos.

Con algunas frutas, ácidos grasos y otros alimentos podemos proteger nuestro corazón.

  • Manzanas: Las investigaciones sugieren que comer manzanas o tomar jugo de esta fruta vuelve lento el proceso de oxidación del colesterol LDL y así prevenir la acumulación de placa en las arterias. Este es el perfecto snack, sólo debes asegurarte de comer la cáscara también para así adquirir muchos antioxidantes y fibra.
  • Pescados grasos: El omega 3 que tienen han mostrado que reducen los niveles de triglicéridos. Para consumirlo sólo debes poner pescados de agua fría en tu menú por lo menos dos veces a la semana. Las mejores opciones incluyen el atún blanco, salmón y las sardinas.
  • Pomelos: Tiene una buena cantidad de antioxidantes y fibra soluble, lo que ayuda a reducir los riesgos de sufrir de enfermedad cardíaca. Te recomiendo que comas esta fruta con el desayuno entre tres y cuatro días a la semana.
  • Nueces y semillas: Las almendras, pistachos, semillas de calabaza, ajonjolí y semillas de girasol son muy altas en fitoesteroles, lo que puede reducir los niveles del colesterol malo. Las nueces pueden bajar los niveles de triglicéridos. Para consumirlas sólo debes comer una onza de estas nueces y semillas para un snack a media mañana o en la tarde.

Estos son alimentos muy buenos para nuestra sistema cardiovascular, sin embargo su médico es la persona más indicada para indicarle la alimentación que debe seguir, ante la menor duda consulte su médico.

Foto: Gracias a jlastras

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí