Nutrientes imprescindibles en una buena dieta

3
181

carne_salsa

Existen una serie de alimentos y nutrientes esenciales que no pueden faltar en ningún plan alimentario, de buena calidad, entre ellos están los hidratos de carbono, las vitaminas, proteínas, hierro, calcio y zinc, para mantenernos fuertes y saludables.

  • Los hidratos de carbono: Aportan energía, la mejor elección, panes integrales, arroz y fideos o integrales, legumbres, hortalizas y frutas.
  • Las proteínas: Son esenciales para la formación , reparación y mantenimiento de los tejidos corporales, y en los niños para un adecuado crecimiento y desarrollo. Las de mejor calidad se encuentran en carnes rojas, blancas, huevos y lácteos.
  • Las vitaminas y minerales: Ayudan al organismo a realizar todas sus actividades vitales de forma correcta, y las vamos a encontrar en cereales, derivados de los integrales, legumbres, carnes, lácteos frutas y verduras.
  • Hierro: El hierro en una dieta es fundamental ya que participa activamente en la formación de glóbulos rojos la oxigenación de todos los tejidos y la prevención de anemias, disminuye el cansancio y mejora el estado de ánimo. Lo aportan las carnes (vacuna, aves y pescado).
  • Zinc: El zinc es especialmente necesario para los niños ya que ayuda en el correcto crecimiento, además protege el sistema de defensas inmunológicas. lo encontraremos en su mejor calidad en carnes, huevos y lácteos.
  • El calcio: Este es uno de los principales y más necesarios minerales para el organismo, ya que ayuda en la formación y mantención de los huesos, colabora en la concentración de los músculos, y mejora la calidad del sistema nervioso. El calcio de mejor calidad lo encontraremos en todos los lácteos y sus derivados. (leches, quesos, yogures y mantecas).

Foto: Helga’s Lobster Stew

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí