Que son los alimentos «diet»

dietas

A la hora de bajar de peso, debemos tener en cuenta, muchas cosas, no solamente los alimentos diet, sino que hay que saber distinguir, diet, de light, de los productos que realmente son necesarios o innecesarios para una alimentación adecuada. Lo primordial es empezar consultando al nutricionista que es el mejor aliado en este caso. Él se encargará, de una educación alimentaria acorde a cada necesidad.

Las dietas son personalizadas, y para cada organismo son diferentes, dependiendo del gasto de energía diario de cada individuo.

Los alimentos diet, frecuentemente son asociados con bajos en contenido calórico, lo que no siempre quiere decir que se caractericen por ello, sino por otras cualidades, que no aportan una reducción en calorías y favorecen a la perdida de peso.

Un alimento dietético es aquel que presenta alguna de las siguientes características:

  • Adición de algún nutriente.
  • Disminución o sustitución de determinadas sustancias o componentes.

Sus etiquetas nutricionales suelen decir «aumentado en» o «mas contenido que » «reducido en» o «liviano» o «Light». Por lo que la lectura de sus etiquetas, es mucho más que importante, especialmente cuándo se tienen enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y/o colesterol alto, ya que en estos casos resulta indispensable seleccionar correctamente los alimentos más convenientes.

No todos los alimentos «diet» son sinónimo de bajo en calorías, y contribuyen al descenso de peso, sino que cada uno se adapta a diferentes tipos y necesidades de alimentación.

Foto: karennet