Mitos del pan negro

pan de trigo

Muchas personas creen que el pan de salvado tiene menos calorías y por lo tanto engorda menos que el pan blanco. ¿Pero que hay de cierto en ello? ¿Será por eso que los médicos suelen indicarlo en casi todos los planes alimentarios de reducción de peso?.

Claro que no, el secreto de este tipo de pan es la cantidad de fibra que posee su harina. Todos los panes integrales, (salvado, centeno, multifibras) tienen mayor cantidad de fibras y muy solo muy pocas calorías menos con respecto al pan blanco. Se calcula cada 10o gramos de pan realizado con cereales integrales unas 240 calorías contra 250 que posee el pan blanco.

La diferencia puntual está en la digestión de las fibras que produce un mayor gasto calórico por parte del organismo y la sensación incomparable que estas provocan en cuanto a la sensación de saciedad, por eso la mayor parte de los médicos especializados en nutrición los recomiendan en las dietas para perder peso.

Ahora bien si lo que usted desea es perder peso, debería evaluar la cantidad de rodajas de pan de salvado o de otro tipo de cereales que consume, en casi todos los planes alimentarios para reducción de peso, y bajos en contenido calórico, la recomendación diaria es de una ingesta no mayor a dos o tres rebanadas de pan integral a la vez, ya sea en el desayuno, en la merienda o en alguna de las colaciones. Consulte con su médico de confianza cual es la cantidad de consumo que mejor se adapta a sus necesidades.

Foto: Theodore Scotte