Algunos efectos de los anticonceptivos orales

Anticonceptivos

Existen muchas cosas que no son tan agradables que vienen con las pastillas y con otros métodos anticonceptivos: se puede ganar peso, tener los senos mucho más sensibles y tener que levantarse todos los días temprano para tomarla a la misma hora todos los días.

Pues ahora, algunas investigaciones del Diario de Medicina Sexual muestran que los anticonceptivos orales pueden llegar a disminuir la testosterona. Los niveles bajos de testosterona pueden elevar los niveles de depresión, osteoporosis y de disfunción sexual.

En ese estudio, donde participaron 124 mujeres, los investigadores descubrieron que aquellas que estaban tomando la píldora hace seis meses o más tenían cuatro veces más de la hormona sexual SHBG, una proteína que desactiva la testosterona, en el flujo sanguíneo que las que nunca habían tomado la píldora.

Las participantes que dejaron de tomar la píldora por seis meses o más todavía tenían el doble de SHBG que las que nunca la han usado. Aún se necesitan más investigaciones para determinar cuánto duran los efectos. Así que si no te quieres tomar la píldora lo mejor es que hables con tu médico de otros métodos como el Implante Intrauterino.

Foto: nateOne