¿El uso del chupete, puede perjudicar al bebé?

0
1748

bebé chupete

Muchas veces los padres nos hacemos puntualmente esta pregunta, ya que se habla y se habla constantemente de que si debe o no debe usar chupete el bebé. Lo cierto es que muchos médicos afirman y coinciden en que el uso del chupete no es perjudicial.

Por el contrario de lo que se piensa, el uso del chupete hasta los 24 meses les ayuda a los bebés a desarrollar correctamente la musculatura, y puede prevenir inconvenientes como los de mala oclusión dental, nos referimos con esto, a la incorrecta cerradura de la boca.

Que el niño succiones su dedo pulgar es aún más peligroso, ya que su tamaño es mayor al chupete en algunos casos, y sobre todo porque es un mal hábito que perdura mucho tiempo interfiriendo con el correcto desarrollo de la fisiología de la boca del pequeño.

Por lo tanto madres, queda a vuestro criterio y el del pediatra, pero el uso del chupete no es perjudicial, siempre que se tengan presente algunos puntos, como ofrecer al niño el chupete solo cuando ya sepa usarlo correctamente, no ofrecérselo cada vez que llore, ya que de esta manera se interfiere la comunicación entre la mamá y el hijo, ellos lloran para expresarse y comunicarse con nosotros. Y recalquemos una vez más, que no debe ofrecerle el chupete con sustancias dulces para prevenir la formación de caries.

Foto: Gracias a Robert S. Donovan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí