Unos ojos brillantes siempre indican buena salud y optimismo. Para tener una mirada llena de brillo hay que dedicar tiempo y aplicar unos sencillos consejos.
Es importante subir nuestra ingesta de vitaminas A, B y C . También los complementos minerales ayudan a tener una hermosa mirada.
La zanahoria, el apio,el perejil,las espinacas y la escarola así como casi todas las hortalizas son muy benéficas para aliviar el cansancio ocular. Dormir lo suficiente y en condiciones de tranquilidad, siempre beneficiara nuestra mirada y nuestra salud.
Los ojos están sostenidos por músculos y así como ejercitamos nuestro cuerpo, los músculos orbitales precisan de gimnasia. Practiquemos algo de ejercicio ocular.
Muy importante: no uses lentillas(lentes de contacto) ni gafas (anteojos, lentes) mientras lo haces. Pon la cabeza recta y sin moverla mira hacia el piso y luego hacia el cielo, alternando por unos dos minutos.
Coloca una pelota o algo esférico a unos 25 cm de tu rostro. Sigue la superficie curva con la mirada sin mover la cabeza primero hacia la izquiera y luego hacia la derecha. Puedes hacer lo mismo con un libro, pero mirando hacia sus cuatro esquinas.
Frota tus manos y cuando las sientas tibias por la fricción colócalas sobre tus ojos cerrados. Por último, ahueca las palmas de la mano y colócalas sobre tus ojos, cubriéndolos, abre los ojos y relájalos en la oscuridad.
Foto: Lan Bui