Consejos para evitar la acidez estomacal en el embarazo

Muchas madres durante el embarazo desarrollan un incremento de la presión arterial, o de sus valores de glucosas en sangre. Para los casos especiales de una diabetes gestacional, es necesario que la madre aprenda a alimentarse correctamente para poder concluir con un embarazo saludable, al igual que cuando posee hipertensión arterial.

Es necesario que en el caso de diabetes gestacional se distribuyan las calorías a lo largo de todo el día, como así también los hidratos de carbono, no debe saltearse las comidas, y evitar completamente los azúcares y dulces. Y para los casos de madres con presión arterial, su dieta debe ser rica en frutas y verduras evitando consumir excesos de sal.

Para combatir la acidez estomacal que suele aparecer sobre todo en el último trimestre, dado que el bebé ejerce una presión sobre el estómago de la madre, por su crecimiento y tamaño, lo mejor es que la madre consuma arroz, pastas o patatas hervidas en pequeñas cantidades. Debe preferir el pescado a las carnes, y evitar alimentos que irriten el esófago, como condimentos, vinagre, salsas, exceso de cítricos, así como también las bebidas carbonatadas con gas, el café, el té y los chocolates.

Foto: Gracias a Contra Costa Times