Cómo calcular la duración de las contracciones

Una vez que consideres necesario asistir al hospital porque ha comenzado tu trabajo de parto, lo más normal es que tu ginecólogo pregunte, cual es la frecuencia con la que tienes las contracciones, y cuanto más o menos duran.

Para que puedas saber cuál es la frecuencia de tus contracciones debes cronometrar desde el primer momento que comienzan hasta que finalizan y cuanto es el intervalo hasta la próxima vez que comienza la siguiente. Debes tener en cuenta el tiempo desde que comienza, y no el dolor, sino, el endurecimiento de tu pancita, hasta que la misma se relaja.

En muchos partos las contracciones suelen debilitarse y otras tantas suelen hasta desaparecer, o ser muy irregulares  y no permiten la dilatación correcta. Esto suele deberse a que hay un agotamiento de la fibra muscular del útero, o puede deberse también a una baja de glucosa en la madre.

De igual manera esto puede llagar a ocurrir cuando el bebé esta colocado en una mala posición, y que esto impida su paso por el canal del parto, y se hace notable una diferencia entre el tamaño del bebé y la pelvis de la madre, o en caso de malformaciones en el útero materno.

Foto: Gracias a premus