Recomendaciones y consejos caseros para tratar el acné

1
220

Ya sabemos que el acné no es una afección que solamente aparece en la adolescencia, sino que muchas pieles adultas pueden padecerlo ya que es una consecuencia que puede aparecer por cambios hormonales, el estrés y la mala alimentación. Toma nota para tratarlo en forma casera.

  • Con los dedos húmedos puedes aplicarte una cucharadita de miel, mediante masajes circulares, sobre todo el rostro y las zonas a tratar, dejando actuar unos minutos y luego retirando con agua tibia.
  • Por otro lado también resulta beneficioso para tratar los granitos, en un litro de agua destilada disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio y la cáscara de un limón más una cucharadita de alcohol medicinal, llevarlo para conservar en la nevera y aplicarlo día de por medio, retirar con agua tibia, luego de su aplicación.
  • Por su parte las sales minerales y vitaminas A, B y C que contiene el tomate es muy útil para tratar aquellas pieles grasas o con tendencia a contraer acné, el mismo revitaliza y tonifica el cutis, lo puedes aplicar cortando un tomate en finas rodajas directamente sobre la piel del rostro dejando actuar durante unos minutos y luego enjuagar con abundante agua.
  • El aloe vera resulta también muy efectivo, para ello debes cortar por la mitad una hoja de dicha planta, retirar su pulpa transparente y colocar en un recipiente estéril, puedes agregarle cilantro finamente picado una cucharada de miel y una de leche mezclar hasta obtener una pasta homogénea y aplicar en las zonas a tratar. Retirar con agua abundante, luego de 10 minutos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí