Cómo conseguir que nuestros hijos coman vegetales

vegetales

A menudo es normal que nuestros niños no quieran comer vegetales, ya que suelen negarse a probar sabores nuevos de este origen, que son tan importantes para el crecimiento y desarrollo de ellos.

La falta de consumo de estos alimentos puede ocasionar, déficit de hierro, zinc, y calcio, y en menor porcentaje yodo y magnesio, (todos los minerales) como también vitamina B9, ácido fólico, vitamina C y A, todos estos deben estar presentes en la alimentación diaria de un niño.

Para tener en cuenta.

  1. Elija preparaciones como buñuelos, tortillas que incluyan verduras variadas, cocidas al horno o en sartén con rocío vegetal.
  2. Camufle los vegetales, empanadas rellenas de vegetales con queso, pizzas y hamburguesas, con verduritas mezcladas, finamente picadas, para que no las noten, hortalizas en milanesas, (zapallitos, calabaza, berenjenas) mézclelas en canelones, lasagnas, mezcladas con ricota desnatada y jamón. etc.
  3. Agregarlas licuadas a las salsas, tomate, zanahoria, morrones, remolacha y espinacas.
  4. Una de las opciones más, seria combinar el clásico puré de patatas, con remolachas, zanahorias, espinacas, o calabaza, transformandolo así en puré rosa, naranja, verde o amarillo.

Recuerde siempre que en la variedad de los colores esta la diversión y esto hace mas atractivos para los niños sus platos.

Foto: sillygwailo