Calidad de vida, 9 maneras de mejorarla

relax

Expondremos aquí nueve maneras de mejorar la calidad de vida, ya que una de las plagas que afecta a la población, mundial es la temida obesidad, una manera de prevenirla, es manteniendo una vida saludable, dónde no falten alimentos, ricos en fibras, vitaminas y minerales, sin olvidarnos de la actividad física, que es una aliada imprescindible a la hora no solo de bajar o mantener un peso ideal, sino como fuente de una vida mucho más saludable.

  1. Toma comidas que alimenten: Ten siempre a mano, frutas y vegetales, favorece el consumo de alimentos integrales, y las carnes de pollo o pescado que comas, que siempre sean magros.
  2. Reduce de a poco las calorías: Trata de quemar las calorías que consumes, reduce las raciones de comida, y elige calorías que sean útiles, evitando grasas y azúcares.
  3. Se activo: Trata de hacer ejercicios al menos 30 minutos, reparte tus minutos de actividad, e implementa nuevas actividades en tu rutina diaria.
  4. Escoge las grasas pensando cuáles son las convenientes: Cocina siguiendo métodos poco grasos ( grill ,vapor, horno); Reduce la ingesta innecesaria de las comidas con grasas saturadas, elige aceites de oliva extra virgen, agrega a tu dieta frutos secos, con moderación
  5. Come frutas, verduras, cereales, y lácteos: 2 frutas al día, 3 raciones de vegetales, 3 que contengan cereales, y 3 vasos de leche desnatada o sus derivados, siempre recordando que sean de bajo tenor graso.
  6. Hidratos de carbono con medida: Que la mitad, de tu ingesta diaria, de calorías se nutra de hidratos de carbono, evita, consumir los que contengan azúcares agregados.
  7. Evita la sal: disminuye el consumo de sodio, evita comidas de elaboración industrial, y trata de consumir preferentemente alimentos con potasio.
  8. No te pases con el alcohol: Si eres hombre no bebas más de dos vasos al día, y si eres mujer, no bebas más de una copa, si estás embarazada o amamantando, definitivamente no bebas alcohol.
  9. Controla como comes y todo lo que comes: presta atención como eliges los alimentos, lee sus etiquetas nutricionales, y sé objetivo a la hora de sentarte a comer.

No existen las dietas o planes alimentarios mágicos, sí profesionales , especialmente preparados, para enseñarnos a alimentarnos correctamente, y aprendiendo a consumir aquellas cosas que nos hacen sentir bien y producen bienestar a largo plazo, realiza una consulta, para informarte, antes de comenzar cualquier dieta.

Foto: nattu