Nutrición y alimentos ricos en vitaminas A

Alimentos ricos en  vitaminas A

Siempre oímos hablar  que las vitaminas y minerales son esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente y se mantenga saludable, pero hay que saber descubrir en que alimentos están presente para poderlos incluir en nuestro plan de alimentación diario.

La vitamina A es importantísima para mantener nuestra salud, tiene  la exclusividad  de que la podemos adquirir de dos formas, tanto en los alimentos de origen animal, que la contienen en forma de retinol, o vitamina A preformada y en los alimentos del reino vegetal que la contienen en su forma base y una vez ingerida se transforma en vitamina A en el organismo.

En los vegetales la encontramos con el nombre de carotenoides y el más popular de ellos es el beta-caroteno, y lo encontramos presente en los siguientes alimentos, brócoli, cereales, maíz, lechuga, zumo de verduras, caldos de verduras, salvado de avena, sandía, durazno, remolacha, zanahoria, repollo, espinacas, batatas, calabaza y nabos.

No deben faltar en sus más variados platos y preparaciones, dado que la vitamina A es una de las más necesarias junto a la vitamina D y E en el regeneramiento celular y el mantenimiento del mismo. Le recomendamos consumir estos alimentos a diario.

Foto: Gracias a chefranden