Cómo organizar los recuerdos de tus hijos


Como buena madre o buen padre no puedes ni siquiera pensar en la idea de tirar a la basura incluso el más pequeño papel que tu hijo trae de la escuela. Además si tu hijo ya pasó el primer grado, es en realidad una gran cantidad de cartas, dibujos, manualidades y otras cosas que aprenden en sus horas estudiantiles.

Crea un album de recuerdos para tu hijo

Lo que pueden hacer es escoger un color para cada uno de tus hijos. Compras carpetas con bolsillos o algunas otras parecidas y etiquetas cada una de ellas.

Puedes etiquetarlas simplemente con el nombre de cada uno de tus niños o puedes hacerlo dependiendo del grado en el que se encuentre, así cada año tendrás una nueva.

Utiliza estas carpetas de colores para guardar sus mejores trabajos de arte, sus preciosas manualidades, sus buenas notas, los anuncios escolares y las calificaciones programadas que hayas recogido en la escuela.

Todo esto podría no parecer ser el trabajo de un genio, pero serás muy feliz al tenerlos después de sólo un par de años cuando quieras recordar como eran los tiempos cuando tu niño era más pequeño.

Para hacer este trabajo de organización tu hijo puede mirar todos los papeles que ha traído de la escuela y escoger con cuales quiere que te quedes, poner todos los papeles de cierto año en uno de los bolsillos de la carpeta, utilizar fotos o un papel especial y crear una cubierta especial para el bolsillo o la carpeta de cada año. Además te puedes asegurar de añadir fotos de la escuela, del profesor, de sus mejores amigos, de las actividades deportivas, de sus premios y sus obras teatrales. Recuerda poner también todas sus piezas de arte e incluso los discos del ordenador que tienen copias de fotos, poemas o ensayos que hayan escrito.