Cultivar plantas carnívoras

0
222

Puede parecer raro, pero hay quienes gustan cultivar éste tipo de plantas, que requieren ciertos cuidados específicos para mantenerlas bonitas y embellecer nuestro hogar.

Cuidados para plantas carnívoras

Algunas de sus especies resultan muy decorativas, e independientemente de la especie, debe tener presente:

No utilizar compost corriente del que se usa para macetas, ya que éstas plantas necesitan suelos bastante ácidos y bajo en minerales solubles. Recordemos que el compost adecuado para ellas, está hecho a base de turba, arena, musgo y cortezas de otras especies bien picados.

Para hacer mejor los arreglos florales, deberá cultivarlas en cajas o en peceras que no se utilicen agrupándolas y de ser posible deben estar cubiertas para recrear un microclima húmedo. En caso de no poder taparlas coloque grava sobre las bandejas portantes y abundante agua para brindarles humedad.

Debe asegurarse que reciban mucha luz, y es mucho mejor no utilizar fertilizantes, ya que en su mayoría no las favorecen y pueden llegar a matarlar.

Las plantas carnívoras atrapan a otras especies para obtener sus nutrientes necesarios lo que ocurre es que para mantener una casa limpia siempre se destinan sustancias para eliminar insectos, por eso es recomendable de tanto en tanto dejar cerca de ellas frutas que suelen atraer algunas mosquitas para que ellas se alimenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí