Cómo organizar los juguetes de mis hijos

0
238

Cómo organizar los juguetes

¿La habitación de tu hijo tiene más juguetes que libros y ropa juntos? Eso  está diciendo que ya es hora de que te pongas la tarea de hacer una redecoración y una organización total, en la que es mejor que tu hijo esté implicado para que vaya aprendiendo lo que debe hacer cuando sea más grande y a la vez, vaya aprendiendo un poco de responsabilidad.

Os quiero dar algunas ideas para ordenar los juguetes de los peques, algo que muchas veces resulta complicado, ya sea por falta de espacio, acumulación de excesivos juguetes, desorganización de los niños, etc…, una tarea que no gusta demasiado a los peques y que muchas veces pasa a los padres.

Consejos para mantener el orden en la habitación de los niños

Pueden comenzar sacando todos, pero absolutamente todos, los juguetes. Además el pensará que es muy divertido mientras lo hacéis juntos. Luego tienes que poner todo en la mitad de la habitación y debes ir haciendo grupos, en uno pones todo lo que aún le sirve para su edad y lo que todavía utiliza, y en otro pones todo lo que esté viejo o ya no sea apropiado para su edad. Coloca todo lo que ya no necesita o quiere tu hijo en una bolsa, asegúrate que se puede aprovechar y entrégalo a la caridad.

Ordenar juguetes

Cuando ya tengas todo lo indispensable, es decir todo lo que tu hijo aún quiera y que le sirva para su edad, lo debes poner en su lugar ya que tienes todo el espacio de los juguetes libre. Si no te caben aún en el espacio que tienes, puedes pensar en poner unos estantes nuevos o en añadir cajas,  u otras opciones de almacenamiento en el armario. Además si existen muchas cosas que tu hijo simplemente no quiere dejar ir, podrías necesitar utilizar cada centímetro de espacio en la habitación para ponerlas.

El sistema de almacenamiento modular para cestones de diferentes materiales, bien sean de plástico o de mimbre son muy prácticos para guardar juguetes, material escolar, libros y una larga lista de elementos infantiles, si además son de diferentes tamaños nos facilitaran la labor de ordenar y clasificar.

Estanterías para juguetes

Usa cajas de plástico para guardar los juguetes, y sepáralos en categorías. Guarda todos los bloques en una caja y los animales de plástico en otra. Guarda las cosas pequeñas en envases pequeños. Deja que tu hijo juegue con una caja a la vez y que no agarre otra hasta que guarde la primera. Si las cajas estarán en la sala o en otro lugar de uso común, puedes usar contenedores de materiales naturales, como el mimbre, para que mejor combinen con tu decoración.

Cómo ordenar los juguetes

Te debes asegurar de etiquetar todas las cajas y poner los objetos en cada una de ellas. Debes mantener las pinturas separadas de las ropas de las muñecas y los automóviles separados de los juegos de té. Así te darás cuenta que es mucho más fácil para tu hijo guardar las cosas cuando cada objeto tiene su lugar y está bien etiquetado.

Baúles para los juguetes

Por ultimo también nos podemos ayudar de los baúles, que también los encontraremos en diferentes acabados, mimbre, madera, tela….Aquí podemos guardar piezas y juguetes mas grandes.Y como siempre los podemos personalizar con el nombre del niño y adecuar al estilo de la decoración de la habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí