Moda y cuidado del cabello durante el verano

pelo rojo

El verano probablemente sea la época en la que expones tu cabello a condiciones climáticas distintas a las acostumbradas el resto del año. Pensando en eso, y también en que la moda de tu pelo depende en gran medida de los cuidados que le des, considero valiosas las recomendaciones del Centro Dermatológico Estético de Alicante para atender ambos rubros.

Es preciso lavarlo con más frecuencia que en la época invernal, debido al deterioro que puede causar la exposición al sol por tiempo prolongados, lo cual duplica su importancia si tu pelo es graso.

El Centro desmiente el mito de que lavarlo frecuentemente favorece a la caída, al mismo tiempo que, aconseja visitar al médico especialista en caso de que esto suceda fuera del periodo que cubre de junio o noviembre que es cuando las personas mudamos de pelo. Esta medida puede ser la salvación a padecer posteriormente del uso obligado de gorros, sombreros y otros accesorios para la cabeza, cuando realmente no se desea.

Por otro lado, nos alienta a usar productos como tintes, gominas, lacas y espumas, ya que también reconoce como falsa la creencia de que éstos favorecen a la caída del cabello. Esta puede ser una noticia que alivie la preocupación de aquellos cuyo look dependa en gran medida de un peinado que requiera fijadores del tipo.

Foto: Nicole !