Maquillaje para ojos verdes

maquillaje de ojos

Los ojos tal vez sea lo más expresivo en el rostro. En ellos se puede reflejar estado de ánimo, interés, cansancio, timidez, indiferencia, alerta, sensualidad, duda,… en fin: casi todo sentimiento que te invada en el momento.

El maquillaje, aunque sea un factor externo a tus emociones, también influye enormemente en el efecto que tus ojos tengan, de ahí la importancia de prestarle atención y no pasar por alto las técnicas que para ello empleamos, sobretodo aquellas que son de uso diario.

A continuación, un par de observaciones que me parecen útiles para la hora de maquillar tus ojos color verde:

  • Si son de un tono claro, las sombras de colores que disten mucho de su color natural suelen restarles intensidad. Por ejemplo, si tus ojos son verde aceituna y utilizas una sombra púrpura brillante. Con suerte puedes lograr un contraste divertido o enfático, o por el contrario, una confusión de tonos en la que ninguno destacará favorablemente.
  • El delineador color negro puede enmarcar tus ojos dándoles un efecto de mayor profundidad, lo cual los hará protagonistas por sobre el resto del maquillaje. Es buena idea que entonces correspondas con una máscara

de pestañas negra y no de otro color, de lo contrario dicho efecto se debilita.

Foto: Gracias a dreamglow