¿Qué son las cataplasmas?

Como aliviar las cataplasmas

Creo que todos conocemos que es una cataplasma, pero si hubiera alguien que no les contamos que este remedio, es utilizado desde los más antiguos tiempos como remedio para aliviar diferentes tipos de malestares. Hace muchos años las más utilizadas eran las cataplasmas de patatas y las de pan.

En la actualidad, al día de hoy se preparan cataplasmas con gran variedad de plantas frescas, cortadas y picadas en trozos que luego pueden llevarse a hervor, y que por lo general suelen aplicarse en caliente.

Para realizar una cataplasma, debe hervir la planta fresca desechar el líquido obtenido y aplicar la cataplasma sobre la zona a tratar, y donde se encuentra el malestar que lo aqueja.

Un consejo para que la cataplasma se quede en el lugar donde tiene la dolencia y se fije en ese sitio, debe colocar la planta caliente sobre la zona, y envolver o cubrir con un paño de gasa o algodón bien limpios manteniéndola en ese lugar hasta que la misma se enfríe. De esta manera al estar cubierto por una gasa el calor se mantendrá por más tiempo y el alivio, si bien será progresivo, tendrá mejores resultados.

Foto: Gracias a Smoobs