Recomendaciones alimentarias, si es tu primer bebé

bebe lactando

Sabemos que apenas nace tu bebé, el tema de la alimentación seguramente sea una preocupación y no sepas como resolverlo. De el depende su crecimiento, y si no hay impedimentos, lo mejor es prenderlo al pecho lo antes posible, dado que mediante él le trasmitimos todas las defensas necesarias para su perfecto desarrollo.

El pecho se debe ofrecer a libre demanda, todos los bebés son diferentes algunos toman durante muchos minutos otros menos y más seguidos, está en tí reconocer con el tiempo sus necesidades, y seguramente él irá guiándote. ya que sabe perfectamente cuando tiene hambre.

Es cuestión de preocuparse cuando una ve que se alimenta constantemente y no gana peso, lo vez enfermo o débil. No hay ningún motivo para demorar la consulta con tu pediatra. La recomendación para estos casos es que no dejes pasar más de 3 horas en darle el pecho. Cuando tu bebé esta completamente sano, duerme plácido y no se despertará a solicitarte el pecho, más que cuando sienta hambre.

La leche materna es de suma importancia, dado que es la única que posee todos los nutrientes , sobre todo durante los primeros meses no debería faltarle, y mientras se prenda al pecho, no hay porque ofrecerle más alimento que éste. De notar que transpira mucho, sobre todo si a nacido en épocas de mucha temperatura, puedes ofrecerle agua, pero si la rechaza es porque no la necesita.

Foto: Gracias a Raphael Goetter