Humanos monógamos: especie rara entre animales

0
235

çapareamiento animales
La fidelidad está lejos de ser la norma en el mundo animal. De hecho, los seres humanos somos algunas de las pocas especies que practicamos lo que es llamado monogamia o el estar con una sola pareja ya sea por poco tiempo o para toda la vida. Aquí te traigo algunos estilos de apareamiento de algunos animales para que veamos que somos una especie particular.

Humanos monógamos entre otros animales

Leones marinos: Un macho dominante de los leones marinos parece a esos Don Juan con los que algunas nos encontramos en la vida. Él escoge un lugar para empezar el ritual, que suele ser una playa en una isla remota, a donde las hembras llegan y él tiene relaciones sexuales con todas.

Chimpancés Bonobo: Cuando se tiene una pelea se arregla con sexo, cuando se encuentra algo de comida se tiene sexo. Los bonobos utilizan este contacto íntimo para suavizar todos los conflictos potenciales. Hembras con hembras, machos con machos, machos con hembras y orgías; todo es bueno cuando se es uno de estos chimpancés.

Humanos: Nosotros practicamos la monogamia social, que es el compromiso con algún desliz eventual. En un estudio entre 185 culturas, los antropólogos encontraron que casi cuatro entre diez sociedades aprueban el tener sexo con alguien que no sea la pareja. Además las estadísticas de adulterio son bastante abrumadoras.

Pájaros Jacana: Esta especie que reside en los pantanos de América del sur todas las noches tiene noche de chicas. Allí se practica la poliandria, en la que una mujer es la que manda, y tiene sexo con todos lo machos.

Foto: John-Morgan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí