Como bajar de peso comiendo

comer

Intentar bajar de peso dejando de comer, además de ser un riesgo para la salud, es una de las estrategias que menos funciona. Por el contrario, un grupo de nutricionistas estadounidenses revelan que la mejor manera de bajar de peso es ¡comiendo!

La dieta que ahora está causando furor entre las top models es la que propone  Christophe Giacon  en su libro: “Adelgazar comiendo” , que en realidad no propone dieta alguna, sino planes inteligentes para programar comidas sanas y balanceadas para bajar de peso.

Según Giacon, las peores cosas que se pueden hacer al momento de hacer dieta son privarse de una de las comidas y controlar exageradamente calorías mediante la báscula.

Aconseja tomar en cuenta que las proteínas casi no son almacenadas por el cuerpo, los carbohidratos se guardan un poco más y las grasas y el azúcar el organismo tiende a almacenarlos mucho más. Es por eso que conviene elegir “calorías buenas”.

Hay que hacer las tres comidas, sin saltarse ninguna. El desayuno es esencial y hay que incluir fruta, pan integral y proteína (no de carne roja) así como algo de té o café sin azúcar.

También es conveniente hacer un par de colaciones ligeras entre comida. La comida debe incluir algo de carbohidratos como pescado o pollo, ensaladas ligeras y aceite de oliva, el único recomendado.

Hay que comer despacio y de manera relajada, una comida no puede durar menos de 30 minutos, masticando bien los alimentos. Una cena ligera, como una sopa de verduras y una ensalada, serán la mejor manera de terminar el día e ir bajando de peso con inteligencia.

Foto: Thomas Hawk