Como bajar de peso comiendo

11
11

comer

Intentar bajar de peso dejando de comer, además de ser un riesgo para la salud, es una de las estrategias que menos funciona. Por el contrario, un grupo de nutricionistas estadounidenses revelan que la mejor manera de bajar de peso es ¡comiendo!

La dieta que ahora está causando furor entre las top models es la que propone  Christophe Giacon  en su libro: “Adelgazar comiendo” , que en realidad no propone dieta alguna, sino planes inteligentes para programar comidas sanas y balanceadas para bajar de peso.

Según Giacon, las peores cosas que se pueden hacer al momento de hacer dieta son privarse de una de las comidas y controlar exageradamente calorías mediante la báscula.

Aconseja tomar en cuenta que las proteínas casi no son almacenadas por el cuerpo, los carbohidratos se guardan un poco más y las grasas y el azúcar el organismo tiende a almacenarlos mucho más. Es por eso que conviene elegir “calorías buenas”.

Hay que hacer las tres comidas, sin saltarse ninguna. El desayuno es esencial y hay que incluir fruta, pan integral y proteína (no de carne roja) así como algo de té o café sin azúcar.

También es conveniente hacer un par de colaciones ligeras entre comida. La comida debe incluir algo de carbohidratos como pescado o pollo, ensaladas ligeras y aceite de oliva, el único recomendado.

Hay que comer despacio y de manera relajada, una comida no puede durar menos de 30 minutos, masticando bien los alimentos. Una cena ligera, como una sopa de verduras y una ensalada, serán la mejor manera de terminar el día e ir bajando de peso con inteligencia.

Foto: Thomas Hawk

11 Comentarios

  1. Hola soy Oscar quiero felicitarlos por este espacio de salud, considero muy importante el tema, puesto que es de importancia social, emocional y de salud publica. Lamentablemente en el IMSS como en el ISSSTE no profundizan el tema como deberian de hacerlo, con propuestas tan tangibles, ricas, y fáciles de llevar a cabo como lo muestran aqui y sobre todo cuando acudes a estas instancias, por tu voluntad o a tiempo, mas bien te regañan las enfermeras o nutriologas y no ven el lado humano de nuestra enfermedad, porque para algunos de nosotros es ya una enfermedad de años.
    Ellas ya solo nos ven como pacientes a futuro, el dejar de comer, o comer lo que nos siguieren es doloroso y nada divertido, menos padecer obesidad. Finalmente lo irónico del asunto es que el 80% de las enfermeras que nos hablan de nutrición estan !!GORDAS¡¡… se da uno cuenta que es solo un trabajo mas para ellas, siendo nosotros un paciente negligente mas a atender . Bien por unas recetas divertidas y saludables….para dejar de ser una estadística en el primer lugar de obesos, bien por lo sabroso.

  2. Revisando las recetas me llama la atención los postres, utilizando leche se soya, ya podremos comer postres sin remordimientos o sentimientos de culpa al final del platillo, ya espero el momento de prepararme estos ricos y divertidos postres….salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here