Microorganismos saludables para el cuerpo

0
200

yogurt microorganismos
Aunque suene asqueroso, ingerir bacterias es en realidad una de las maneras más fáciles, mejores y baratas de alejar los ataques más comunes de la madre naturaleza, desde los resfriados hasta las levaduras pasando por las infecciones y la flatulencia. Por eso no es de sorprendernos que las comidas que contienen bacterias saludables, conocidas como probióticos, sean tan populares en los supermercados.

Microorganismos saludables

Estos son los hechos: tu sistema digestivo es un buen lugar para los microorganismos. Cerca de 400 especies de bacterias y levaduras pueden ser encontradas allí, algunas de ellas son locales porque nuestro cuerpo las crea, y otras son turistas ya que usualmente las ingerimos. Algunos de ellos como la Salmonela y el E. Coli son los que nos sientan mal y otros como el L. Casei y L. Reuteri pueden ser muy buenos para nuestra salud.

Los probióticos ayudan a nuestro sistema inmune, considerando que el tracto digestivo tiene la mayor parte de este. Por ejemplo, se ha descubierto que el L. reuteri puede ayudarnos a combatir las gripes todo porque tiene un agente antimicrobial que previene el crecimiento de microorganismos patógenos en el intestino.

Además estos microorganismos saludables nos ayudan a mantener el movimiento, porque es sabido que muchas mujeres toman probióticos para mantener las visitas regulares al baño. Todo porque producen una cadena corta de ácidos grasos en el colon que lo ayudan a mantener la humedad allí y a que no suframos de estreñimiento.

Foto: craigemorsels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí