Qué es un espasmo del sollozo

espasmos sollozo

Muchas veces cuando se presenta esta situación las madres no sabemos muy bien que es lo que está sucediendo, y consecuentemente no podemos actuar como corresponde.

Se define como espasmo del sollozo cuando en alguna ocasión determinada, rabieta, llanto excesivo provocado por una caída, un golpe o cualquier otra situación el llorar del bebé interrumpe las vías respiratorias por un bloqueo y deja de respirar por unos segundos, y comienza adoptar un color azulado o morado en su piel que muchas veces puede conducir hasta un desmayo.

Como madres debemos tener presente que esta situación no es de mucha importancia ya que el niño no corre riesgos, pero si debo reconocer que suena alarmante. Tengamos presente que luego del episodio no quedarán secuelas que puedan interferir ni en su crecimiento ni desarrollo.

Lo que si debemos evitar es que se lastime, en la caída y se golpee, para ayudarlo, lo mejor es mantener la calma, acariciarlo, brindarle palabras de cariño, hacerlo sentir seguro y esperar que su respiración vaya retornando de a poco a la normalidad.

Las madres ante éstas situaciones solemos entrar en pánico, y por el contrario debemos actuar tranquilas, para poder ayudar a que el episodio pase rápido y el bebé se recupere más fácilmente.

Foto: Gracias a Emory Photo