Consejos para la alimentación sólida del bebé

1
1691

bebe comiendo

La introducción de los alimentos sólidos es algo que a todos los padres llegado el momento  nos asusta un poco y nos preocupa, pero no deben incrementarse ni comenzar con ellos, sin las indicaciones correspondientes de nuestro pediatra.

Generalmente como hemos dicho antes esta alimentación comienza a darse a partir del sexto mes de vida, pero en algunos casos el médico sugiere comenzar un poco antes alrededor de los 4 o 5 meses. Tenga siempre presente:

Antes de los cuatro meses no es muy conveniente comenzar con la alimentación complementaria del niño, de ocurrir esto, puede suceder que el niño por momentos crezca mucho y en otros no tanto.

Jamás debemos adelantar el orden que nos indica el pediatra de los alimentos sólidos, ya que cada uno tiene sus etapas según el desarrollo digestivo y la tolerancia del bebé. Tampoco se les debe agregar condimentos, sin sal ni azúcar.

La alimentación sólida, debe introducirse de a poco en la dieta diaria de nuestro bebé, sin reducirle significativamente las tomas diarias de leche materna o de fórmula. Los alimentos se irán introduciendo de a uno, en pequeñas cantidades, con una semana de diferencia, hasta que el paladar y el apetito del bebé se vayan acostumbrando a nuevos sabores y puedan aceptarlo con naturalidad.

Foto: Gracias a traveling.lunas

1 COMENTARIO

  1. Mi bebé ya tiene 1,2 años. Nació a las 33 semanas, pero en ocasiones vomita el alimento si está muy sólido, incluyendo las galletas o sorbos de jugo. A veces pensamos que le tenemos miedo al cambio de textura, pero también nos da coraje darle su cena y que en la última cucharada la vomite… qué hacemos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí