El aceite de linaza y sus beneficios

aceite de linaza

De las beneficiosas semillas de lino obtenemos el aceite de linaza, es un aliado incomparable para combatir entre otras cosas los problemas de estreñimiento y aliviar enfermedades inflamatorias.

Propiedades del aceite de linaza

Este aceite de linaza es muy beneficioso además para disminuir los valores de colesterol y así prevenir enfermedades cardiovasculares ya que en estudios realizados ha dejado comprobado que estos valores pueden disminuir hasta un 10 % si se consume aceite de linaza.

Esto se debe a su gran presencia de omega-3, una molécula sumamente importante para la regulación del dolor y la presión sanguínea, por lo tanto deberíamos incluirlo en nuestros preparados de la cocina diaria, en los platos más variados, ya que es de muy agradable sabor.

Además entre sus otros beneficios, ayuda a la mujer en el estado de menopausia, y previene el cáncer de mamas, al favorecer el equilibrio hormonal, que suele producirse en esta etapa, inhibe también la pérdida de masa ósea, y compite con los estrógenos mamarios.

La fibra que posee, y que se encuentra en mayor cantidad en sus semillas, es la encargada de capturar los estrógenos que no son utilizados y se encuentran innecesariamente y los elimina vía intestinal, evitando así que se acumulen de más en los senos, por lo que es excelente combatiendo el cáncer, y muy beneficioso para la mujer.