Combatir la tos cuando esta aparece, nos hace recurrir de inmediato a la farmacia, pero hay un simple jarabe casero que podemos preparar en casa para combatir la tos de las personas adultas, asà como también de los más pequeños.
Jarabe para combatir la tos
El jarabe de miel, independientemente del origen de la tos, es un excelente calmante, y hace que estos sÃntomas se suavicen. Para prepararlo necesitaremos, 1 cucharada sopera de raÃz de regaliz, 1/2 litro de agua frÃa,1 cucharada de hojas de llantén, 10 gotas de aceite esencial de tomillo, 4 cucharadas de miel.
Para realizar la preparación, comenzaremos colocando la raÃz de regaliz en el agua frÃa, y la dejamos reposar por dos horas, luego debemos llevarla a hervir y cocinar durante unos 20 minutos, la filtramos y la colocamos sobre las hojas de llantén, agregamos el aceite esencial de tomillo y la miel. Revolvemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, desprendiendo sus propiedades curativas y suavizantes.
En un frasco estéril y tapado se debe conservar la preparación antes de utilizarla durante 15 dÃas, y ante los primeros sÃntomas de tos, debemos beber una cucharada sopera, hasta 4 veces por dÃa.
Foto: Gracias a slushpup
[…] Nada mejor para esos catarros y tos, que nos provocan los cambios de temperatura, que la raÃz de regaliz. Esta planta se conoce con el nombre cientÃfico de Gluzirrhiza Glabra, y es de un sabor dulzón, que estimula, desinflama y alivia la tos. […]