Consejo casero para combatir la tos

tos

Combatir la tos cuando esta aparece, nos hace recurrir de inmediato a la farmacia, pero hay un simple jarabe casero que podemos preparar en casa  para combatir la tos de las personas adultas, así como también de los más pequeños.

Jarabe para combatir la tos

El jarabe de miel, independientemente del origen de la tos, es un excelente calmante, y hace que estos síntomas se suavicen. Para prepararlo necesitaremos, 1 cucharada sopera de raíz de regaliz, 1/2 litro de agua fría,1 cucharada de hojas de llantén, 10 gotas de aceite esencial de tomillo, 4 cucharadas de miel.

Para realizar la preparación, comenzaremos colocando la raíz de regaliz en el agua fría, y la dejamos reposar por dos horas, luego debemos llevarla a hervir y cocinar durante unos 20 minutos, la filtramos y la colocamos sobre las hojas de llantén, agregamos el aceite esencial de tomillo y la miel. Revolvemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, desprendiendo sus propiedades curativas y suavizantes.

En un frasco estéril y tapado se debe conservar la preparación antes de utilizarla durante 15 días, y ante los primeros síntomas de tos, debemos beber una cucharada sopera, hasta 4 veces por día.

Foto: Gracias a slushpup