Cómo mantener la espalda sana

0
209

ejercicios para espalda

El estrés y las situaciones diarias nos llevan a padecer muchas veces malestares en los que el cuerpo se manifiesta, por medio de dolores y contracturas, sobre todo en la zona de la espalda, el cuello y los hombros, que son muy susceptibles a las emociones y reaccionan  rápidamente a modo de defensa.

Para mantener la espalda saludable, debemos implementar técnicas que nos ayuden a relajarnos, para evitar que nuestros músculos se tensen y respondan con dolor.

Para comenzar debemos respirar profundo, lentamente y con mucha calma, ya que la respiración es la base de una buena relajación, inspirando mientras cuenta  hasta 10 al igual que al exhalar. El paso siguiente es la visualización de una escena pacífica que brinde seguridad a su cuerpo y que ejerza control sobre el mismo y aquello que lo rodea, de esta manera podrá prestar mayor atención por medio de la concentración a aquellas cosas profundas que verdaderamente lo aquejan.

La relajación debe ser progresiva, una vez que ha conseguido relajar un poco el cuerpo, mediante la respiración y la visualización, puede seguir con la cabeza bajándola lentamente sin tensar ningún grupo de músculos del cuerpo al menos por unos 10 segundos y retorne a su sitio natural, para repetir el ejercicio.

Recuerde que el sobrepeso incrementa significativamente la carga que usted lleva sobre su columna, por lo tanto alimentarse sanamente y mantener valores saludables, es fundamental.

Si no puede, busque ayuda profesional y de esta manera, no solo ganará salud, con un peso ideal, sino que además se sentirá mucho mejor y su espalda le estará agradecida.

Foto: Gracias a lu_lu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí