Posturas frente al ordenador que debemos adoptar

1
201

En los días que corren muchas son las personas que pasan horas y horas frente al ordenador, terminando en la consulta médica por dolores de espalda o contracturas musculares.

Pasar horas en el ordenador genera muchas veces dolores en el cuello, en los brazos, la espalda, las muñecas, los codos y enfermedades visuales, por la fijación de la vista sobre la pantalla. Acá les dejaremos algunos consejos y posturas frente al ordenador para evitar estas molestias que nos aquejan cuando inevitablemente debemos permanecer frente al ordenador.

Recomendables posturas frente al ordenador

  • Como primordial citaremos que sentarse muy cerca del monitor provoca irritación visual, cansancio en la vista y posibilidad de padecer miopía. La distancia correcta  entre el usuario y la pantalla del ordenador debe ser aproximadamente de 40 Centímetros.
  • El brillo y el reflejo provocan a su vez esfuerzos innecesarios en la vista, por lo tanto utilice de ser posible una pantalla antireflex o la iluminación correcta.
  • Cuando pasamos muchas horas frente a la pantalla del ordenador se produce una sequedad ocular que se debe tratar con gotas y lágrimas refrescantes que el médico debe indicar. Se alivia este síntoma cuando uno descansa periódicamente la vista entre trabajo y trabajo.
  • Si padecemos además dolor en el cuello la solución es elevar el monitor de esta manera no inclinaremos en exceso el cuello.
  • Cuando aparecen contracciones en la espalda y el cuello, puede deberse a que la altura de la silla no sea correcta, por lo tanto debemos revisarla. Además de no olvidarnos que la misma debe contar con apoyabrazos, soporte en la zona lumbar, ser acolchonada, y tener los bordes redondeados para evitar problemas en nuestra circulación.

Foto: Gracias a _G2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí