Qué es la hernia de hiato o hiatal

0
283

Conocida también como «hernia hiatal» es una afección en la que una porción del estómago sobresale hacia el tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma.

La «hernia hiatal« es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, es un cuadro médico que se trata cuando la parte superior del estómago se agranda mediante una abertura en el diafragma.

El diafragma es la pared muscular que divide el estómago del tórax y su función es proteger para impedir que el ácido pase del estómago para poder digerir los alimentos y pasen hacia el esófago.

La hernia de hiato es un problema habitual, cuando se presenta una hernia hiatal, es más fácil que el ácido suba y el paso del ácido desde el estómago hacia el esófago se llama reflujo gastroesofágico y es un problema que puede originar síntomas molestos y muy dolorosos, sumados a la acidez que empeora aun mas al agacharse o acostarse, problemas para comer, tos seca y mal aliento y dolor torácico.

¿Cuáles son las causas de la hernia hiatal?

Aún se desconoce la causa de este tipo de hernias, pero puede ser el resultado del debilitamiento del tejido de soporte. En los adultos, se encuentran una serie de factores de riesgo como el envejecimiento, la obesidad y el consumo del cigarrillo.

Estas dolencias son muy comunes, principalmente en las personas mayores de 50 años, pero hay niños que sufren esta situación.

¿Cuáles son los tratamientos?

El objetivo del tratamiento es calmar los síntomas y prevenir las complicaciones.

La disminución de la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago () calmará el dolor.

Se puede prescribir medicamentos que serán de gran ayuda para neutralizar la acidez estomacal, reducir la producción de ácido o fortalecer el esfínter esofágico inferior (el músculo que evita que el ácido se represe en el esófago).

¿Existen otras medidas para reducir los síntomas?

  • Evitar las comidas pesadas o abundantes.
  • Nunca acostarse ni agacharse inmediatamente después de una comida.
  • Bajar de peso y dejar de fumar.
  • Si no se puede controlar los síntomas con estas medidas, o si se presentan complicaciones, es necesaria una operación reparación quirúrgica de la hernia.

NOTA:Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí