Antioxidantes para mantener la juventud

7
269

fresas

La fuente de la eterna juventud aún debe ser encontrada, embotellada y vendida en los supermercados. Sin embargo, el secreto para vivir una vida larga y saludable si puede ser comprado en una tienda. Con sólo comer bien podemos reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades como diabetes o Alzheimer.

El mayor descubrimiento anti-edad se realizó en años recientes y es acerca del poder de los antioxidantes. Para aquellas que han escuchado la palabra, pero no recuerdan los detalles aquí va una pequeña explicación. A medida que las células en nuestro cuerpo metabolizan el oxígeno, se producen moléculas inestables llamadas radicales libres. Estos causan daño en las células que ha sido relacionado con enfermedades de la edad como el Alzheimer y los problemas cardíacos. Muchos científicos piensan que todos los síntomas del envejecimiento están directamente ligados a los radicales libres atacando nuestras células.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, previniendo que hagan algún daño y en consecuencia volviendo lento el proceso de envejecimiento, además pueden darle reversa al daño de nuestras células. Aunque los científicos aún no han logrado saber la cantidad de antioxidantes que nuestro cuerpo realmente necesita si se han puesto de acuerdo en que los alimentos con antioxidantes nos pueden brindar una vida larga y saludable.

Afortunadamente, reconocer las comidas con antioxidantes es fácil gracias a un buen truco de la naturaleza: porque son aquellas que tienen colores vivos. Por ejemplo, las bayas como las fresas, las frambuesas y las moras tienen una gran cantidad de antioxidantes y ayudan a mantener las funciones cognitivas y motoras con la edad. También el brócoli y las coles de Bruselas contienen ingredientes que ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Foto: martagala

7 COMENTARIOS

  1. […] Tomar una copa de vino tinto al día, entre cuatro y cinco veces a la semana, preferiblemente con las comidas, ha mostrado que ayuda a reducir el riesgo de ataques cardiacos, diabetes y otras enfermedades que ponen en peligro la vida, además de tener aquellos antioxidantes que nos ayudan a evitar aquellos radicales libres. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí