4 ideas para mezclar estilos

mezclar_estilos

Como siempre decimos, el estilo propio es un verdadero desafío, pero porque no mezclar estilos establecidos, para conseguir el nuestro propio.

El contraste de muebles y complementos es una de las apuestas de los últimos años más original. Mezclando estilos diferentes conseguirás personalizar los espacios de tu casa.

Mezclar estilostiene muchas ventajas:

  • podemos aprovechar piezas que de otro modo no utilizaríamos (por ejemplo algunas piezas antiguas que podemos encontrar en casa de nuestros abuelos o nuestros padres)
  • ahorramos algo de dinero
  • conseguimos integrar en nuestra decoración piezas que de otras formas no podríamos incluir
  • por otro lado le damos un toque personal a nuestra casa que muchas veces no podemos conseguir si nos guiamos por las reglas de un estilo concreto.

Mezclar estilos decorativos

1-Pintar una pared de fondo.

Para comenzar podemos pintar la pared de fondo de un color diferente al del resto de la habitación, Podemos utilizar tonos claros, como el blanco o el marfil para el techo y las paredes, reservando para la pared principal un color intenso y oscuro, ya que proporciona profundidad, además de calidez al lugar que estamos decorando.

2-Estilo clásico en el comedor

Para el mobiliario del comedor, podemos elegir algo de estilo bien clásico, muebles de estilo antiguo, de maderas duraderas y nobles, como el roble, caoba, o el algarrobo, que tiene tonos muy rústicos y particulares, además de excelentes torneados .

3-Lámpara moderna

El toque moderno puede venir de la mano de una lámpara  moderna, para ubicarla en algún rincón que le dé protagonismo, puedes optar por la gran variedad de pantallas que hay en el mercado, haciéndolas combinar con los colores de la pared, así no pierde luminosidad el ambiente.

4-Aparador

Por último puedes complementar la ambientación con un modular o aparador que no llame demasiado la atención, que sea bien sencillo, ya que no queremos que visualmente interfiera con el resto de los accesorios decorativos, puedes mandarlo a pintar en el mismo color de la pared, de esta manera se funden los colores y pasa desapercibido.