Fitoterapia para combatir el hígado graso

12
286

menta

Un alto porcentaje de las personas con síndrome metabólico, asociado con el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial, generalmente padecen de esteatosis hepática o hígado graso.

Estos grandes factores de riesgo, requieren que se realicen una ecografía de hígado o un examen hepático de laboratorio, para detectar tempranamente este tipo de patología, en personas que no consumen alcohol y evitar la progresión destructiva de la enfermedad.

Plantas que pueden ayudar al hígado desde la fitoterapia

  • Noni: Contiene una importante cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble tiene un efecto de reducción de la absorción del colesterol de la dieta, ya que en el intestino lo arrastra y hace que se elimine naturalmente. Se deben beber dos cucharadas de jugo de noni en ayunas todas las mañanas para disminuir la cantidad de grasa en el hígado.
  • Cocú: Esta planta resulta un muy buen depurativo hepático. Se ha usado para prevenir y coadyuvar en el tratamiento de problemas del hígado. Mejora también la insuficiencia de la secreción biliar. 90 gotas diariamente antes o después de las comidas.
  • Espirulina: Contiene abundantes vitaminas y proteínas de alta calidad solubles en agua que son beneficiosas para proteger y desintoxicar el hígado, consiguiendo rehabilitarlo. Tiene altas concentraciones de metionina y serina que pueden sintetizar colina en el cuerpo con ayuda de magnesio vitamina B6, esta cura condiciones de hígado graso y cirrosis. Esta alga es un auténtico suplemento vitamínico y regulador.
  • Cardo marino: Lo cierto es que estamos ante una de las plantas más eficaces para limpiar y fortalecer el hígado. Protector hepático y reconstituyente de la célula hepática. Su principio activo Silimarina, protege el hígado al actuar como un antioxidante y promover el crecimiento de nuevas células hepáticas. Ayuda con la digestión de grasas, inhibiendo la entrada de substancias dañinas en las células del hígado. Preparadas en una infusión de partes iguales, se debe beber antes de las comidas.
  • Menta, abedul, cola de caballo, y agracejo: mezclada en partes iguales y preparando una infusión, se puede beber 3 veces al día para disminuir los síntomas de la esteatosis hepática.

Por otro lado un gran remedio casero, que suelen recomendar es envolver el abdomen y la cintura con un paño mojado con agua fría y luego escurrirlo, cubrirlo con una toalla y dejarlo toda la noche. También es muy recomendable aprender a respirar despacio y profundamente para movilizar los órganos abdominales y dejarles el suficiente espacio para que puedan trabajar.

Foto: Gracias a Mom the Barbarian

12 COMENTARIOS

  1. Tengo colesterol genetico no me gusta tomar medicina tradicional me gustala medicina natural a ver si me dice que puedo tomar que sea natural gracias tengo 285 COLESTEROL

  2. […] Como todos sabemos, el sistema inmunológico es el encargado de mantener nuestras defensas altas y prevenir todo tipo de enfermedades, muchas veces el exceso laboral, el estrés diario, la falta de una buena alimentación, y el sedentarismo, van deteriorando nuestro sistema inmune, pero la naturaleza nos ofrece una manera muy saludable y natural, para mantenerlo, mediante la fitoterapia. […]

  3. hace unos meses me detectaron el hugado graso, no tomo alcohol, un poco en la juventud, pero no más, me dieron unas capsulas en un almacen naturista, hoy he leído este artículo y voy a probar con ello, pregunto. ¿es muy grave el higado graso?

  4. buen dia!tengo 32 años con 3 hijos madre soltera por casualidades de la vida me hice examenes y me detectaron higado graso 2,calculos en la vecicula y los riñones ,mala circulacion y problema de gases .
    con esta noticia me eh sentido mal ya que no tengo vicios me cuido en las comidas y no tengo sobrepeso .
    SI PUEDEN AYUDARME INDICANDOME CUAL SERIA EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL A SEGUIR LES AGRADECERIA DE CORAZON

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí