La diarrea y los vómitos, pueden ser muchas las causas que la provocan, generalmente estas son producidas, por infecciones virales que desencadenan un trastorno intestinal ya sea por la infección que se está produciendo o por haber ingerido alimentos en mal estado.
Ante la presencia de diarrea el paciente preferiblemente no debería consumir casi nada o ningún tipo de alimentos para evitar el malestar gástrico a excepción de los siguientes que colaboran para mejorar el malestar generalizado provocado por la infección. Arroz hervido, your, manzana y banana.
Por otro lado ante un cuadro de diarrea acompañado de vómitos, es imprescindible el consumo de líquidos para evitar eventuales deshidrataciones. El paciente con este cuadro debe ingerir al menos 2 litros de agua. La infusión de agrimonia, 3 veces al día , tiene un alto poder astringente y ayuda muy bien en este tipo de casos.
Signos de deshidratación
- Orinar poco, no orinar u orinar con un color más oscuro que el habitual.
- Orinar con menos frecuencia que la habitual (menos de 6 pañales mojados al día para lactantes y 8 horas o más sin orinar para niños).
- Sed (es posible que los bebés demuestren que tienen sed con llanto, estando irritables y ansiosos por beber cuando se les ofrece algo).
- Irritabilidad.
- No comer tan bien como lo habitual.
- Pérdida de peso.
- Boca seca.
- Llanto sin lágrimas.
- En bebés que son menores de 18 meses, fontanelas hundidas en la parte superior de la cabeza.
- Piel que no es tan elástica como lo habitual.
- Somnolencia.
Además no debería descartar la posibilidad de una decocción de ajedrea o tormentilla, beber jugos de zanahoria, que contiene cantidad de nutrientes y minerales esenciales para el organismo. si el cuadro no se mejora también se pueden consumir infusiones de clavo de olor unos minutos antes de las comidas.
Alimentos que ayudan a prevenirla
- Durante el primer día tima sólo muchos líquidos, agua, caldos salados. Si no fue importante la diarrea ni los vómitos, puedes agragar alguna tostada con queso, sopa de arroz. Come poco y lentamente.
- Al segundo día agregas arroz banco con queso, harina de maíz (polenta) con queso.
- Al tercer día pechuga de pollo a la plancha. Puedes desayunar y merendar te con galletitas de agua. La banana es una buena fruta porque repone potasio y la manzana. Siempre quesos duros, nada de cremoso.
Evita los dulces, las verduras de hoja, las gaseosas, leche, las grasas y los hidratos de carbono en exceso.
Ante cualquier duda, ve del médico para que pueda evaluar si estás con deshidratación o falta de potasio, muchas veces es necesario alguna sal de rehidratación oral o un suero, pero eso te lo dirá un médico.
Foto: Gracias a davitydave
[…] que posee propiedades antibióticas, resulta de suma eficacia, para afecciones provocadas por diarreas, infecciones, afecciones de la piel y para trastornos respiratorios como el asma, y aquellas que […]
[…] Sus inicios se caracterizan, por un desarrollo compulsivo de catarro y exceso de tos que progresivamente se van agravando, generando serios problemas respiratorios, que llevan al paciente a respirar desesperadamente y provocando ahogos y vómitos […]
que puedo hacer para que mi hijo no padezca tanto de estos males???