Dieta para personas con hemorroides

0
232

Las personas que padecen de hemorroides deben tener un cuidado especial con la alimentación, ya que la misma juega un papel fundamental, se debe ayudar al intestino a eliminar los deshechos de la forma más cómoda posible para que no se traduzcan en malestar.

Todos sabemos que la fibra es fundamental para el tránsito intestinal, una alimentación rica en fibra será de gran ayuda para evitar el estreñimiento que causa un agravamiento de las hemorroides, debido a que la presión que se ejerce sobre éstas al defecar es mucho mayor.

¿Cuales son los alimentos más recomendados en la dieta para las personas con hemorroides?

Los alimentos que tienen fibra, son aconsejados para las personas que padecen de hemorroides, por ende, debemos ingerir a diario cereales integrales, es necesario reemplazar el pan preparado a partir de harinas refinadas por harina integral.

Entre los cereales integrales se ubica la avena, el centeno, el mijo, ellos nos ayudarán a eliminar sin problemas las heces eliminando la irritación

Las legumbres, son otros de los alimentos principales, que además de brindaros la fibra necesaria para ayudarnos a eliminar los residuos del organismo de una manera más fácil y que además nos ofrecen muchos nutrientes, las frutas y las verduras deben ser parte de nuestra dieta, nos ofrecen dosis haciendo el proceso mucho mas rápido y posibilitando la evacuación de las heces.

Es necesario seguir una dieta equilibrada y en el caso de que las molestias persistan es aconsejable que visitemos un profesional, debido a que las hemorroides pueden empeorar de tal forma que los efectos serán perjudiciales para nuestro organismo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí