Cuánto tiempo toma quedar embarazada

Quedar embarazada

Es muy difícil decir con exactitud cuanto tiempo le tomará a una mujer quedar embarazada. En ello influyen muchos factores como la edad, la salud general y reproductiva, y el momento de tener relaciones sexuales. En general todo tiene un impacto en las posibilidades de concebir un bebé.

De cualquier manera, existen unas estadísticas generales que pueden dar una idea de cuánto puede tardar el proceso de quedar embarazada. Normalmente las parejas fértiles tienen un 25 por ciento de probabilidades de concebir en cada ciclo y un índice acumulativo de un 75 a un 85 por ciento en todo un año.

Sin embargo y teniendo en cuenta esas estadísticas, muchas parejas totalmente saludables, que no tienen ningún problema y tienen todo a su favor para concebir  un bebé pueden tardar un poco más de tiempo, así que nada está dicho en estos temas.

Cuanto tiempo se tarda para quedar embarazada

• Un 30 por ciento se quedan embarazadas en el primer ciclo (alrededor de un mes)
• Un 59 por ciento se quedan embarazadas en tres ciclos (unos tres meses)
• Un 80 por ciento se quedan embarazadas en seis ciclos (alrededor de seis meses)
• Un 85 por ciento se quedan embarazadas en 12 ciclos (un año más o menos)
• Un 91 por ciento se quedan embarazadas en 36 ciclos (alrededor de tres años)
• Entre el 93 y el 95 por ciento se quedan embarazadas en 48 ciclos (unos cuatro años)

Si lo intentas durante un año sin éxito, es buena idea buscar ayuda de un especialista en fertilidad. Puedes concebir por ti misma si sigues intentándolo, pero en el caso de que haya un problema de fertilidad subyacente, lo mejor es pedir ayuda para no perder años valiosos a medida que reloj biológico continúa avanzando.

De todas maneras, si una mujer o una pareja quiere incrementar las posibilidades de tener un embarazo más rápidamente, se debe aprender a calcular exactamente cuándo se presenta la ovulación y se debe familiarizar con los cambios cíclicos hormonales y físicos que tienen lugar en el cuerpo cada mes. Ya después sólo es cuestión de dejar que la naturaleza tome su rumbo y juegue su parte.

La edad afecta los indices de embarazo, cuanta más edad tengas se te hará mas difícil quedar embarazada.El 86 por ciento de las mujeres fértiles que rondan los 20 años quedan embarazas después de un año intentándolo.

Como promedio, la fertilidad de una mujer está en su punto álgido cuando tiene 24 años y empieza a descender a mediados de los 30. Aunque muchas mujeres tienen embarazos exitosos y saludables cuando ya han pasado de los 40.

Si tienes más de 35 años, el tiempo es mucho más precioso y debes obtener ayuda antes. Pide una cita con un especialista si no quedas embarazada en seis meses.