Protección solar, proteger nuestra piel del sol

12
314

Tomando el Sol

Si tenemos intenciones de salir de vacaciones debemos cuidarnos de los rayos solares para eso debemos tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a mantener nuestra piel sana y libre de quemaduras.

Como primera medida debemos aplicar un buen bloqueador solar y conocer que alimentos nos ayudan a cuidar nuestra epidermis de los rayos UV. Los vegetales rojos tienen especial importancia en el cuidado de nuestra piel, las frutas y verduras de este color contienen betacaroteno que activa la melanina y logra que nuestro cuerpo se broncee fácilmente además de proteger nuestra piel.

Entre estas frutas están las cerezas, manzanas, fresas, zanahorias, rábanos etc. El tomate es un magnífico antioxidante pues evita la aparición del tan temido cáncer de piel por lo que sería estupendo que lo incluyas este verano en las ensaladas que comas o bien en jugos.

No debemos olvidarnos de los frutos secos como las nueces, los pistachos etc. Que evitan que los rayos solares atraviesen de forma directa nuestra piel previniendo las manchas y el envejecimiento.

Se debe aplicar una buena cantidad de protector solar media hora antes de exponerse a los rayos del sol, pues este es el tiempo aproximado en que empieza a hacer efecto y debemos aplicarlo cada 1 o 2 horas mientras estamos expuestos al sol, cuando salimos del agua o si estamos por un tiempo mayor de 60 minutos en ella.

Una cosa que debemos tener en cuenta para obtener la protección correcta es que el protector debe aplicarse así no haya sol, evitar exponernos desde las 11 de la mañana y las 3 de la tarde que son las horas en que las radiaciones ultravioletas son más fuertes.

Durante la exposición debemos tomar mucho líquido para no deshidratarnos y no sólo debemos comer, aplicar y tomar cosas que ayuden nuestra piel sino que debemos usar prendas de vestir apropiadas sin olvidar el sombrero y las gafas de sol.

Foto: Ronnie Liew

12 COMENTARIOS

  1. […] Y otro aliado, que recordaremos porque ya había sido mencionado anteriormente, es la ralladura de la cáscara de los cítricos como el limón, la lima y las naranjas, que nos ayuda a reducir el riesgo de cáncer en la piel. Consumiendo una cucharadita a la semana ya lograremos proteger mejor nuestra piel, para lo que sacaremos la ralladura de un cítrico y la añadiremos a ensaladas o zumos, en caso de que busques un poco más allá también te puedo recomendar este articulo sobre cómo protegerte del sol […]

  2. […] Nunca se deben maquillar los labios si  están secos o con alguna lesión, ya que se corre el riesgo de una infección. Cuando hay presencia de resequedad y pellejitos, lo mejor es usar un exfoliante labial o mojar una borla de algodón en agua caliente y presionarla contra los labios por unos segundos, no debemos olvidarnos tampoco de protegerlos del sol. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí