La decisión de tener hijos

0
2231

Decisión de ser padres

Para algunas personas la decisión de tener hijos es la más fácil de todas, porque siempre se han podido ver como padres, y tienen su vida lista para ese reto. Otras personas no se deciden en varios años, o sienten la necesidad de pensarlo seriamente antes de hacerlo.

Prepararse para ser padres

El ser padres no es para todo el mundo, tal vez nunca quisiste tener hijos o tienes otras ambiciones que el cuidado de los hijos haría imposibles de realizar. Y en realidad existen muchas personas que tienen hijos, pero lo lamentan porque no llegan a sus realizaciones con las que soñaban desde hace mucho tiempo.

Una cosa es segura, nadie tiene el deber de tener hijos. El mundo no está necesitando de más gente para poblarlo y la decisión de convertirte en padre o madre es totalmente individual y depende de los sueños y objetivos que tengas en tu vida.

Esta es una gran decisión que no debe tomarse a la ligera. Ser padre es muy divertido y satisfactorio en una manera que no se imagina lo que es vivir sin hijos. Pero también es un trabajo fuerte, más del que cualquiera se puede imaginar hasta que se hace. Es difícil debido al amplio volumen de demandas del tiempo y energía, con muy poco tiempo libre para refrescarse y recargarse; además porque los padres casi nunca tienen el suficiente tiempo, dinero, apoyo emocional o preparación para hacer lo que quieran.

Tener un hijo es un cambio trascendental en la vida, además como las mujeres en cualquier parte del mundo tienen la mayor responsabilidad en la crianza de los hijos, este cambio en general afecta más la vida de las mujeres que de los hombres. Los hombres en general en la actualidad se encuentran más involucrados como padres que antes, pero el trabajo diario, la preparación de los alimentos, el cuidado de los niños y los detalles en general aún recaen en la mujer de la casa.

Pero de igual manera, muchas personas se sorprenden por lo mucho que les gusta ser padres, incluso hay muchas mujeres que tenían la idea de no tenerlos, pero cuando los tienen ya no se imaginan su vida sin sus pequeños. Además las mujeres en especial, crecen esperando convertirse en madres.

Con todas las ideas románticas que flotan en el ambiente de los niños y sus padres, casi nadie tiene una idea realista de lo que es ser un padre antes de que se convierta en uno. Así que antes de tomar la decisión de ser padres, se puede dar un vistazo a la realidad cuidando el bebé de una amiga o pariente por una noche.

Desde las muñecas hasta los baby shower, las chicas y las mujeres siempre están rodeadas de imágenes y esperanzas de parte de los padres, amigos, de la religión, de la publicidad y de los medios de comunicación. Pero la decisión de convertirte en padre o madre no depende de tu madre, padre, amigos, la iglesia ni de las expectativas con las que creciste. De cualquier manera es tu vida y sólo tú puedes escoger que hacer con ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí