Claves para cuidar el pie diabético

El mayor inconveniente que poseen las personas que padecen esta enfermedad, es la falta de sensibilidad en sus extremidades inferiores. Deben saber como cuidar su pie diabético.

Consejos para el pie diabético

Debe revisarlos diariamente, si encuentra dificultad para mirarse los pies, puede ayudarse de un espejo, para ver cuidadosamente la planta o entre los dedos, o bien pedirle ayuda a un familiar o visitar a un profesional con experiencia en el tema. Busque siempre pinchaduras, cortes, moretones, ampollas, picaduras etc. Si percibiera alguna de ellas y tiene duda, visite a su médico.

Mantenga siempre la higiene adecuada en sus pies, lávelos con jabón y agua tibia, y séquelos frecuentemente sin frotar, debe cortar sus uñas en forma recta, para evitar que puedan infectarse o encarnarse. Si tiene presencia de callos o durezas, no utilice lociones antisépticas, medicamentos que no haya recetado su médico, ni mucho menos objetos cortantes, que podrían agravar las lesiones.

No camine descalzo, dado que el pie diabético al igual que todo el cuerpo de los diabeticos tiene una lenta cicatrización y falta de sensibilidad, podría quemarse o lastimarse y no percibirlo. Utilice siempre medias de algodón y ante la menor duda, o alteración notable en sus pies, no demore en consultarlo con el profesional.